Al formalizar su membresía en la Asociación Nacional de Pilotos de Drones (ANPD) mediante su pago, la Asociación le acepta como socio usuario, el cual, manifiesta mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones su expreso acuerdo con los objetivos delineados en el siguiente enlace OBJETIVOS, así como los Estatutos delineados en el siguiente enlace ESTATUTOS. Mediante este acto, el usuario respalda activamente la defensa integral del sector de los drones en España a través de estos objetivos. La participación en la Asociación implica un compromiso con el bien común de los usuarios de drones en su totalidad, excluyendo cualquier interés particular sobre los generales.
La Asociación Nacional de Pilotos de Drones ANPD tiene como meta la equiparación efectiva de las condiciones normativas a las que están sujetos los pilotos de drones en España con las de los países homólogos de la Unión Europea menos restrictivos, abogando así por unas normas más justas y coherentes.
La contribución económica de los socios tiene como finalidad sufragar los costos necesarios para facilitar el diálogo, establecer alegaciones tecnicojurídicas, realizar consultas, sugerencias y demandas ante los Poderes Públicos. Esto se lleva a cabo con el propósito de mejorar la normativa y la situación global del sector en el ámbito recreativo o profesional, sin distinción. En caso necesario, la junta directiva podrá recurrir a procedimientos legales para litigar en los tribunales españoles o europeos la defensa de los intereses de la Asociación y sus miembros, en consonancia con los objetivos detallados en el siguiente enlace OBJETIVOS.
En caso de desacuerdo con los objetivos de la Asociación, la Junta Directiva aconseja no formalizar la inscripción, ya que la afiliación y la contribución implicarán un respaldo expreso a la causa y a cada uno de los objetivos mencionados.